lunes, 12 de agosto de 2013

¿Cómo puede ser?

Injusticia de la historia de la humanidad tal vez, podría ser la respuesta. Todos sabemos de memoria que el cine es el 7º arte (los otros seis son la arquitectura, la escultura, la danza, la música, la pintura y la poesía o escritura) entonces decimos bueno el 8º ¿será el teatro? Y no, es la fotografía. Entonces el 9º, seguro que sí! Y no, tampoco, lo es la historieta. Y ahora en 10º lugar promulgan los videos juegos, que no niego que no tengan mucho de hecho artístico ya que contienen un estilo, una estética, una idea y en pos de deleitar a su público.

Pero ¿qué pasó con el teatro? ¿Acaso alguien puede dudar que el teatro es una de las mayores manifestaciones artísticas que el hombre ha creado? Por supuesto que no, pero por alguna infortuita ha quedado fuera de esta caprichosa numeración.

Hoy, sería imposible desplazar a los subsiguientes en cuestión temporal, y sería también ilógico que se lo pensara como el nº 11 o 12 o 50 de la lista, por lo tanto "el teatro" con toda su intriga, entrega y brillantez deberá quedarse en el 1º puesto pero solo dentro de los corazones de actores, dramaturgos, directores, artistas en general y de cada uno de nosotros que más que verlo, lo vivimos y lo compartimos a diario.

El teatro, un arte, que se quedó sin número en la camiseta pero que tiene el apoyo incondicional de su hinchada.

Verónica Lema
Mundo T

No hay comentarios:

Publicar un comentario